From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] spam virus microsoft
Date: Sat, 17 Jan 2004 20:50:11
1 Hola:
2
3 krs, creo que no es así. El sendmail cuando comineza el dialogo con el otro
4 servidor de correo le pide como dato el tamaño del mensaje; y es entonces
5 cuando sendmail para la conexion (sin traerse el mensaje completo) y le
6 responde a la otra máquina que por error (exceso en el tamaño del mensaje) no
7 se puede aceptar. Pero obviamente, el filtro del tamaño no es un buen
8 filtro. Otra cosa es que se filtre por asunto o por algún detalle del cuerpo
9 del mensaje, en donde, me temo que la descarga completa debe ser obligada.
10 Ahora bien, por ahí he oido (Alberto G.) que se hacen filtros por el smtp que
11 envía. Esa solución podría ser razonable: prohibir la conexión del sendmail
12 con determinadas máquinas. El problema es que te quedas incomunicado con
13 todos los usuarios que utilizan el proveedor propietario de la máquina.
14 ¡Casi!, por que si el de la China, bien; pero si es de Colombia, me interesa.
17 Problema dificil de resolver.....Seguimos pensando.