From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] X remoto.
Date: Mon, 12 Apr 2004 15:48:26
1 Bien, las pruebas que hasta ahora he hecho son así:
2
3 He podido tener un entorno gráfico corriendo en mi pc, con una sesión de
4 una pc remota. Es decir, un XFree86 funcionando en la pc que manejo, y la
5 sesión de kde, wmaker, etc .., en la pc remota.
6
7 Esto requiere que la pc que manejo, tenga insalado y corra un X server como
8 XFree86, por ejemplo.
9
10 Si comparo esto con lo que sería el vnc, digo que ademas de tener un X
11 server, tengo que tener un gestor de ventanas funcionando sobre el cual
12 correr el vnc-viewer.
13
14 Una pregunta que me surge es ¿cómo se puede minimizar el tema del servidor
15 X para una máquina chica, la cual se conecta a una remota, que bien puede
16 ser un servidor 'samba', o 'proxy' o lo que sea?.
17
18 Se que existe otros servidores X como X.org, o freedesktop. ¿Alguno de
19 ellos es mas liviano o funcional que XFree86?.
20
21 Saludos.
22
23 | Juan Facundo Suárez wrote:
24 |
25 | > Hola lista. Estoy indagando en el tema de las sesiones remotas de
26 | >escritorios gráficos. Y he visto que hay mas de una alternativa.
27 | >
28 | > He leído algo de XFree86, he hecho algunas pruebas de
29 | iniciar mas de un
30 | >servidor X, y lanzar dentro del mismo, un wmaker o kde, etc
31 | ... Supongo que
32 | >aunque no hice mas que pruebas locales, (en una misma pc),
33 | supongo que, por
34 | >ej. en wmaker, en lugar de poner: $wmaker -display :1.0,
35 | debería poner:
36 | >$wmaker -display 192.168.0.1:1.0, para que inicie al wmaker
37 | con un servidor
38 | >X en el host 192.168.0.1. ¿Es esto así?. Si no, tengo un
39 | error de conceptos.
40 | >
41 | > Por otro lado he probado con mucho éxito el VNC. Lo que
42 | pude ver bueno del
43 | >VNC, es que se puede manejar una sesion gráfica de linux,
44 | desde una de
45 | >windows y viceversa.
46 | >
47 | > Se que hay otros modos, de los que no tengo experiencia alguna.
48 | >
49 | > ¿Qué me recomiendan ustedes para usar sesiones gráficas
50 | remotas?¿cuál es la
51 | >mas 'eficiente'?. Pueden mencionar otros, ademas de estos dos.
52 | >
53 | > Saludos.