From: "mauricio hernàndez" <mhz@××××××.cl>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Como instalar sin usar tanto espacio?
Date: Fri, 20 Aug 2004 06:51:45
1 Ooops!
2 Te agradezco muchisimo tu info y el envio, que desafortunadamente no podre practicar hasta el domingo ya que debi borrar toda la instalacion y volver a Debian por un par de dias hasta lograr terminar algunas cosillas muy pendientes. (Deberia tener 2 tarros para evitar estos inconvenientes o un disco duro superior a 3,5 para GNU/Linux)
3
4 No obstante; no me queda claro aun... la opcion --usepkg no significa "descargar SOLO paquetes ya listos para instalar y usar" (estilo Debian) sin necesidad de nada mas???
5 Pregunto eso ya que si no poseo un tarro para alojar el arbol de portage, ni tampoco el espacio suficiente para el proceso de "compilacion" de emerge... entonces no podria instalar ningun otro paquete adicional al base (solo linea de comandos).
6
7 Estoy en lo correcto??
8 :(
9
10 MHZ
11
12 << Liberty is the freedom to choose, and freedom is the result of the right choice >>
13
14 ID #287183
15 http://counter.li.org/index.html
18 ---------- Original Message -----------
19 From: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>
20 To: mauricio hern`andez <mhz@××××××.cl>
21 Cc: gentoo-user-es@l.g.o
22 Sent: Fri, 20 Aug 2004 08:21:55 +0000
23 Subject: Re: [gentoo-user-es] Como instalar sin usar tanto espacio?
24
25 > hombre ten en cuenta esto:
26 >
27 > :D du -hs /usr/portage/
28 > 4,3G /usr/portage/
29 >
30 > :D cd /usr/portage/
31 >
32 > :D du -hs distfiles/ packages/
33 > 2,8G distfiles/
34 > 1,1G packages/
35 >
36 > Total, el /usr/portage como minimo deberia tener 400 megas, mas todavia
37 > si no borras los distfiles o si acumulas packages... La solucion a la
38 > que he llegado es compartir en mi servidor el /usr/portage via NFS para
39 > ahorrarme espacio ;)
40 >
41 > y ademas el openoffice si lo quieres binario casi mejor que uses el
42 > "oficial", llamado openoffice-bin. Porque lo que tu intentas es meter un
43 > paquete compilado por ti. Te adjunto un ebuild ("cd /usr/portage", "tar
44 > -xvzf app-office.tar.gz", "emerge openoffice-bin-es") para instalar el
45 > openoffice en espanol tal y como esta disponible en la pagina web.
46 >
47 > ah y lo del kernel quiza es algo tan sencillo como una opcion por
48 > defecto que en el 2.6.7 no esta y en 2.6.8 si. Misterios del kernel, oye...
49 >
50 > mauricio hern`andez escribio:
51 >
52 > >Acaso
53 > >
54 > >$ emerge --usepkg openoffice
55 > >
56 > >no deberia instalar solo el binario precompilado???
57 > >
58 > >Y eso no significaria que el espacio que el paquete usaria seria similar al del paquete en
59 > >otra distro???
60 > >
61 > >Si --usepkg instala binarios precompilados y agiliza los procesos de instalacion, entonces
62 > >como explicar la demora de 12 horas para intentar instalar 5 paquetes (X, mozilla, gimp,
63 > >xmms, openoffice) y no lograrlo debido a que se comieron 1,2 GB ???
64 > >
65 > >Existe alguna forma de instalacion realmente rapida y que no use mas espacio que
66 > >necesario y normal a Debian (por ejemplo).
67 > >
68 > >\\
69 > >
70 > >Antecedentes Adicionales:
71 > >Despues de 2 semanas intentando instalar Gentoo en un Mac G3 PowerBook (portatil
72 > >antiguo) usando kernel 2.6.7, descubri que si se podia con 2.6.8 (aun no descubro la
73 > >diferencia! plop!).
74 > >
75 > >El punto es que despues de sentir la alegria de un booteo, logearme para poder instalar
76 > >algunos paquetes graficos, NUEVAMENTE volvio mi enemiga la frustracion.
77 > >
78 > >Antes de instalar X, openoffice, mozilla, gimp, xmms, aumix y links disponia de 1,2 GB
79 > >disponibles. Mismos que con Debian me alcanzaban para incluir fluxbox, cdrecord, xine, y
80 > >otros pocos mas.
81 > >
82 > >Mi ignorancia es muy grande, pero desearia entender.
83 > >Gracias por sus comentarios.
84 > >
85 > >MHZ
86 > >
87 > ><< Liberty is the freedom to choose, and freedom is the result of the right choice >>
88 > >
89 > >ID #287183
90 > >http://counter.li.org/index.html
93 > >--