From: Juan Pedro Pereyra <juanpedro@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Todo muy lindo, pero X?
Date: Wed, 30 Oct 2002 11:47:15
Buenas gente Gentoo,

Les cuento que estoy probando con Gentoo (luego de Debian, Slack, Linux
from Scratch, y hasta RHat, allá lejos y hace mucho) y me pareció un
sistema con un increible potencial.  Tiene una excelente usabilidad a
pesar de ser un sistema muy complejo para el usuario promedio; pero más
allá de todo lo bueno que se pueda decir lo que me lleva a escribirles
es una cuestión mucho más trivial: las BENDITAS X.
Así es, por más que ame a la consola, la velocidad de uso de las X no se
reemplaza con nada (escuché algo de realidad virtual alguna vez, pero
por ahora me quedo con el viejo monitor ;-). En fin, voy al punto,
resulta que luego de hacer un "emerge gnome" (amen) y luego de dormir un
buen rato mientras todo compilaba llegó la hora de configurar X, lo cual
hice con la facilidad de la experiencia que me había brindado el hecho
(dolor) de levantar X en eun Debian Potato, pero hasta aquí todo en
orden. Contento (impresionado) por todo este desempeño me apresto a
hacer un "startx", el cuál procede sin demoras ni errores pero ni bien
aparece el hermoso twm TODO se congela, no pierdo imagen ni nada,
simplemente no responde el mouse (intellimouse bien configurado) ni el
teclado (ni los leds!!!!!). Es algo súmamente extraño! Intenté levantar
directamente el xinit y obtuve el mismo resultado; levantando el "gdm"
me aparece la (hermosa) pantalla de logueo pero no puedo hacer nada, el
cursor está ahí, titilando, pero no me permite hacer nada!!!!!!!!! puedo
asegurarles que es muy frustrante. Una cosa que me parece bastante
curiosa, cuando arranco mediante startx aparecen tres consolas y el
xclock "aparentemente" detenido, no sé si esto significará algo para
alguien.
Bueno, eso es todo, espero que alguien pueda ayudarme... ya revisé en
todos lados: la web, grupos google, bugzilla, etc.

Desde ya muchas gracias,
Juan Pedro Pereyra
Argentina

PD: Ya probé con los drivers de la placa, y los reconoce (aparece el
Splash de nVidia al iniciar X)

PD2: Les mando el hard:
AMD Athlon (T-Bird) 1100 Mhz.
Soyo K7VTA-B con 512MB ram