From: "Jesús (aka Sevein)" <correo@××××××.com>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Más problemas en la instalación (apm, badCRC...)
Date: Thu, 01 May 2003 12:18:10
1 Como ya os comenté, mi /dev/hdc mostraba un extraño error que daba a
2 entender la existencia de datos corruptos en el disco, o algo así.
3 Estuve trasteando con las utilidades que me aconsejasteis: mkfs.ext2
4 (-c) y badblocks. Mi problema es que yo estoy intentando instalar
5 linux en ReiserFS, y no veo por ninguna parte una herramienta que me
6 permita examinar y corregir sectores erroneos.
7
8 Así que decidí cambiar el disco duro por otro de 40GB que tengo por
9 ahí. Ésta vez todo ha ido mucho mejor. Boot en ext3, swap y Linux en
10 ReiserFS. Se estaba haciendo el emerge -u world (creo que era así,
11 ahora no me acuerdo, que tenía que bajar 24 paquetes - estoy en
12 stage3) cuando volvió a aparecer el mensaje de badCRC. El sistema
13 estaba atascado y no podía escribir nada en la consola. ¿Qué puedo
14 hacer? ¿Vuelvo a intentarlo, comienzo desde cero? Todo parecía
15 funcionar bien, ¡vaya desilusión!
16
17 Por cierto, cuando dejo mucho rato sin tocar Linux, la instalación,
18 aparece el siguiente mensaje: "apm: set display: Power management
19 disabled", y he pensado que eso podría ser del sistema de
20 administración de energía de la placa base, o algo así, y que sea el
21 responsable del problema con el disco duro, que lo desactive, y se
22 originen todos esos mensajes de error.
23
24 ¿Me recomendáis que busque alguna utilidad que examine mi disco duro
25 desde Windows?
26
27 Muchas gracias por vuestra atención.
28