From: Jose Gonzalez Gomez <jgonzalez@×××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Como instalar sin usar tanto espacio?
Date: Fri, 20 Aug 2004 19:09:02
1 mauricio hernàndez wrote:
2
3 >Clarisima tu respuesta.
4 >
5 >Por mi parte, creo que es una lastima que este tipo de info no se encuentre aclarada ANTES de
6 >comenzar el proceso de instalacion usando el Handbook.
7 >O sea, de haber sabido que al tener tan poco espacio, y querer usar aplicaciones GUI, la forma
8 >segura de no quedarse corto de GB era A, B, C, probablemente me hubiera ahorrado MUCHISIMAS HORAS
9 >(al menos 2 dias de cabeceo, independientemente de si valio la pena toda la busqueda de info).
10 >
11 >Respecto a conocer anticipadamente el TOTAL de KB (MB y GB) a usar una vez instaladas las
12 >aplicaciones, seria mas que IDEAL al usar --pretend, por ejemplo. Es mas, emerge podria calcular
13 >respecto al espacio disponible, tanto si compila como si solo instala (--usepkgonly por lo que
14 >mencionas no compilaria)
15 >
16 >Para dejar todo sumamente claro, entonces dices que si uso un CD GRP, no generaria problemas BORRAR
17 >todo el contenido de /usr/portage del disco duro???
20 El contenido de /usr/portage no lo puedes borrar, ya que ahí es
21 donde portage almacena los ebuilds (aparte de otra información muy
22 importante) que utiliza para calcular dependencias, instalar paquetes,
23 etc... lo que sí puedes borrar es cualquier cosa que tengas en
24 /usr/portage/distfiles. Aquí se almacenan los fuentes que portage va
25 bajando para hacer las instalaciones.
28 >MHZ
29 >
30 ><< Liberty is the freedom to choose, and freedom is the result of the right choice >>
31 >
32 >ID #287183
33 >http://counter.li.org/index.html
34 >
35 >[Este mail ha sido escrito bajo estandares simples de edicion para asi evitar problemas de
36 >compatibilidad de caracteres considerando los idiomas de las personas que lo podran recibir]