From: Marcos Garcia Marti <marcos_gm@××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Novatillo!
Date: Mon, 15 Sep 2003 11:37:07
1 Bueno una manera fácil es hacer
2 >ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge openoffice-bin
3 Esto te bajaría la última version "inestable" como dicen en debian, del
4 openoffice (el binario, el mismo de la web).
5 Tb podrías hacer
6 >emerge /usr/portage/app-office/openoffice-bin/openoffice-bin-1.1-rc4.ebuild
7 Esto fuerza la instalación de un ebuild, esté o no enmaskarado. Pero si
8 sus dependencias (como librerías necesarias, etc) se consideran aún
9 "inestables", no te dejará. Entonces deberías usar las dos soluciones
10 anteriores a la vez ;) ACCEPT... emerge /usr/portage...
11 Para facilitarme la vida creé un script en /usr/bin (tb la podrias
12 definir en /etc/profile) que lo llamé xemerge por llamarlo de alguna
13 forma.
14
15 #!/bin/sh
16 ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge $*
17
18 Por lo demás, veo que ya dominas el emerge (mira q es sencillito eh xD).
19 Lo que quizá no has probado es lo de BUILDPKG (mirate FEATURES en
20 make.conf). Esto hace que guarde los resultados de compilar y te cree
21 paquetes, lo más similar a los .deb. Esto va bien por ejemplo para
22 probar dos versiones de X: emerge -b xfree (para la estable) y ACCEPT..
23 emerge -b xfree (para el inestable). Los paquetes se guardan en
24 /usr/portage/packages/All. PROBLEMA: si cambias los USE o si usas los
25 paketes en ordenadores mas "viejos" q el tuyo(por las opciones de
26 compilación). Es un tema delicado, yo solo uso los paketes para colegas
27 con Pentium3 o superior, o para backup propio ;)
28 Bueno, para más dudas, mail a la lista xDD
29 Suerte!!
30
31 El dom, 14-09-2003 a las 23:25, Francisco Javier Lloreda Sanchez