From: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>
To: Eduardo R <listas@××××××.org>
Cc: Gentoo users es <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Mono
Date: Thu, 06 May 2004 22:10:07
1 no, simplemente no hará falta que lo compiles, irá tal cual.
2 .NET es una definición de framework, que lo mas relevante me parece a mi
3 es el uso de un IL (lenguaje intermedio) común a todos los lenguajes de
4 compilador. Es decir, al compilar un codigo de VBasic, C#, C++, etc, no
5 creas código ejecutable en la máquina (sea ELF pa linux, o formatos para
6 windows que desconozco), sino que creas instrucciones en un lenguaje
7 (IL) solo entendible por la maquina virtual de .NET (claro que no lo
8 llaman asi). Como veis, es la misma idea de lenguaje interpretado / en
9 maquina virtual de JAVA. Solo que multilenguaje (aunq java tb puede ser
10 escrito en otros lenguajes como python creo).
11 Por lo tanto, solo faltaba crear el interprete de IL (vamos la maquina
12 virtual) para linux. Tanto MONO como dotGNU lo estan haciendo, y por lo
13 que creo este último es mas eficaz en cuanto a CPU, pero estan
14 implementando menos cosas... corregidme ;)
15 Lo malo seria que el formato que usa el .NET (lo que digo del IL) se
16 convirtiese en el estandar para el mundo... pero no será asi pq sigue
17 siendo lento... ademas siempre habrá dependencias con programas
18 externos, así que será lo mismo q la situacion actual... programas pa
19 windows y programas pa linux. Es solo competencia pa java, pero
20 multilenguaje pa atraer a los palurdos de M$VBasic
21 ;)
22
23 Eduardo R escribió:
24
25 >Muchas gracias...entonces, si he entendido bien, un programa para
26 >windows en .Net, cuando este implementado mono por completo compilará en
27 >linux? :?
28 >