From: Andres Gonzalez <tuchoz@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Permisos grupos
Date: Fri, 09 Feb 2007 15:03:07
1 On 2/9/07, Javier M Mora <jamarier@×××××.com> wrote:
2 > El 8/02/07, Andres Gonzalez <tuchoz@×××××.com> escribió:
3 > > Sres. tengo una duda casi elemental, es posible que un archivo
4 > > pertenezca a varios grupos ?
7 > En el sistema de archivos clásico de unix no. Cada archivo tiene su
8 > identificador de dueño y de grupo.
9 >
10 > Además del ACL que te han comentado, hay un truco que te puede
11 > funcionar sin tener que complicarte mucho: crear grupos intersección.
12 >
13 > Si tienes tres grupos: A, B, C y quieres que un fichero sea accesible
14 > desde AyB pero no desde C, creas un grupo "AB" y apuntas en el a todos
15 > los miembros de A y de B.
16 >
17 > Obviamente, el ACL es más flexible y potente, pero todo depende de lo
18 > que quieras hacer.
19 >
20 > atte. javier m mora
23 OK! la udea de grupos de intersección me parece buena y sobre todo
24 sencilla, de todas formas voy a ver algo de ACL.
25
26 Muchas gracias a todos por la info.
27 slds.
30 AGD