From: Jose Alberto Suarez Lopez <bass@g.o>
To: Jorge De la Cuba <jorge_unmsm@×××××.com>
Cc: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Post-instalacion Gentoo 1.2
Date: Fri, 28 Jun 2002 14:28:28
On Fri, 28 Jun 2002 13:57:39 -0500 (CDT)
Jorge De la Cuba <jorge_unmsm@×××××.com> wrote:

:
: Hola amigos de la lista.
: Primero q nada gracias a todos los que me dieron sugerencias sobre mi
: problema de compilacion del kernel. Es que en los chipsets SiS es
: indispensable habilitar el Frame buffer para la consola si se soporta
: AGP, y como yo no habia configurado eso...
:
: Y ya tengo Gentoo... pero hay algunas preguntas...a ver los gentoo-eros:
:
: 1. Al instalar, me saltee el emerge sysklogd y el emerge vcron. No
: tengo (ni tendre) internet y voy a conseguir las fuentes. Pero ¿a que
: ruta mando las fuentes, y como apunto el emerge para instalarlos?

simplemente copia las fuentes a /usr/portage/distfiles y haz el emerge
normalmente

: 2. Cuando inicio el sistema, me monta 'network filesystems' ¿porque?
: si yo no active soporte para xfs ni nada parecido? (o eso creo)
: 3. El sistema se nota algo lento para lo que esperaba (es decir, igual
: que un RedHat o alguito menos) ¿Tendra que ver que haya compilado todo
: con la optimizacion 2 (-O2) ? A proposito, yo nunca lo configure asi,
: pero asi compiló. En todo caso, me dijeron por ahi que hacer un -O4 o
: superior hace inestable el sistema, pero, ¿como puedo compilar un
: kernel con -O3 ? ¿mejorara la performance?

no es recomendado mas de -03, es más, yo me quedo con -02 ya que -03 puede
causar código erróneo, lo cual he comprobado con algunas apps. Pero ahora el
emerge, cosa de un eclass, es capaz de cambiar ese flag dependiendo del
ebuild. Aun así yo seguiría con -02. Pero sobre gustos...

José Alberto Suárez López
--
<bass@g.o> (JabberID)
<bass@×××××.org>