From: coder <nerv@×××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Empezando con GnuPG
Date: Sat, 22 Nov 2003 16:12:48
1 > Buenas. Ya he configurado Sylpheed-Claws para que firme los mensajes
2 Buenas
3
4 > por defecto. Además, he incluido en mi ".signature" mi key ID de forma
5 > similar a como lo hacéis muchos de vosotros.
6
7 Sí, pero no se por qué has añadido mi ID y no la tuya xD, atento:
8
9 en tu firma dice:
10
11 > GnuGP key ID: 0x6D2FF8B5 (pgp.escomposlinux.org)
12
13 Y casualmente, en la mía:
14
15 GnuGP key ID 6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org
16
17 Ahora mira qué pasa cuando busco tu ID en ecol:
18
19 coder@bitelchus coder $ gpg --search-keys --keyserver
20 pgp.escomposlinux.org 0x6D2FF8B5
21
22 searching for "0x6D2FF8B5" from HKP server pgp.escomposlinux.org Keys
23
24 1-3 of 3 for "0x6D2FF8B5"
25
26 (1) coder <nerv@×××.com>
27 1024 bit DSA key 6D2FF8B5, created 2003-10-16
28 (2) coder <antipoder@×××××××.com>
29 1024 bit DSA key 6D2FF8B5, created 2003-10-16
30 (3) coder <coder@××××××××××××××××.net>
31 1024 bit DSA key 6D2FF8B5, created 2003-10-16
32 Enter number(s), N)ext, or Q)uit >
33
34 Vamos, que es la mía xD.
35
36 Yo la tuya me la he bajado con:
37
38 coder@bitelchus coder $ gpg --search-keys --keyserver
39 pgp.escomposlinux.org correo@××××××.com gpgkeys: WARNING: this is an
40 *experimental* HKP interface! gpgkeys: searching for "correo@××××××.com"
41 from HKP server pgp.escomposlinux.org Keys 1-2 of 2 for
42 "correo@××××××.com"
43 (1) Jesús García Crespo (aka Sevein) <correo@××××××.com>
44 1024 bit DSA key E2DB17E8, created 2003-11-10
45 (2) Jes\xfa\x73 Garc\xed\x61 Crespo <correo@××××××.com>
46 1024 bit DSA key 4154C62E, created 2002-06-08
47 Enter number(s), N)ext, or Q)uit > q
48
49 Imagino que es la primera (por la fecha).
50 >
51 > Así supongo que ahora podréis comprobar si soy yo, realmente, que ha
52 > escrito esto, ¿verdad? Es curioso. Creo que lo tengo más claro que
53 > ayer, pero tengo dos problemas:
54
55 Bajando tu clave vía correo sí, a mi me sale firmado por esa clave.
56 >
57 > 1) Skyhusker, no he entendido lo que me has querido decir, :). Lo
58 > siento, xD! Yo, poniendo 'gpg --fingerprint' obtengo mi huella, que os
59 > sirve a todos para comprobar si mi clave pública es verdadera, ¿no?
60
61 Se refiere a que terceras personas firmen y por tanto ratifiquen tu
62 finger.
63
64 > Mmmmmm... me he liado un poco, xD! Por cierto, eso que tu añades al
65 > final de tus emails, ¿es tu llave pública? Es muy corta para serlo,
66 > ¿no? ¿Qué es entonces? Porque las huellas tampoco tienen ese aspecto,
67 > ¿no?
68
69 El ID se usa para no tener que andar escribiendo el fingerprint enterito
70 cada vez, pero podrían repetirse, así que ojo al parche xD.
73 > 2) Resulta que hace ya un tiempo probé PGP en Windows e incluso subí
74 > la clave que generé a los servidores. Mierda, ahora resulta que tengo
75 > dos claves en los servidores. ¿Es eso un verdadero problema? Supongo
76 > que indicando en mi web y correos cuál es la que utilizo ahora, no
77 > pasa nada, ¿no? ¿Puedo generar un certificado de revocación de una
78 > clave PGP de la que no tengo más que la clave pública y la passphrase
79 > que me la sé de memoria (no tengo ningún archivo copiado de aquella
80 > configuración)?
81
82 No, no puedes generarlo si has perdido la clave pública, sino, vaya una
83 mierda de sistema xD.
84
85 talue
91 > Jesús García Crespo (aka Sevein)
92 > http://www.sevein.com
93 > correo@××××××.com
94 >
95 > GnuGP key ID: 0x6D2FF8B5 (pgp.escomposlinux.org)
100 miembro de escomposlinux y valenciawireless
101 Gentoo Linux running on x86 based machines
102 GnuGP key ID 6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org