From: "Roger Durañona" <roger@××××××××.cu>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] splashutils
Date: Wed, 20 Aug 2008 00:44:38
Fernando Arnau Flich escribió:
> El dt 19 de 08 de 2008 a les 20:15 -0400, en/na Roger Durañona va > escriure: >> Fernando Arnau Flich escribió: >>> El dt 19 de 08 de 2008 a les 11:06 -0400, en/na Roger Durañona va >>> escriure: >>>> Quiero probar splashutils, pero acabo de notar que entre otras cosas me >>>> esta descargando el codigo fuente del kernel 2.6.23. Alguien que lo haya >>>> usado me explica para que rayos hace falta el fuente del kernel? >>>> >>> http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Fbsplash >>> >> Ese es el tutorial que estoy siguiendo, que parece estar bastante >> desactualizado. Por lo menos en el kernel 2.6.24 las opciones no son >> iguales. >> Al parecer, lo que sucede es que klibc requiere unos headers del kernel >> o algo asi, y la mejor opcion que encontraron es incluir el propio >> kernel como parte de la libreria. Lo sabre cuando llegue a casa y compruebe. > > Por lo que veo en los ebuilds de splashutils y klibc, en principio, no > debería. De todos modos, tienes que darle soporte al kernel para > initramfs, y la única forma es compilarte el kernel a partir de las > fuentes, con lo que... tanto si te lo instala como dependencia directa o > como si no lo hace, por narices, no te queda otra.
Ya eso esta. El caso es que me preguntaba por que rayos emerge klibc me estaba descargando el kernel 2.6.23. Nada, que mañana les cuento si es que tengo animos de experimentar cuando llegue a casa. -- La verdadera estupidez derrota a la inteligencia artificial todo el tiempo. Mustrum Ridcully, Archicanciller de la Universidad Invisible