From: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>
To: d2clon@×××××××××××××××.org
Cc: angel@××××××××.com, GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] montar un servidor de produccion de manera remota
Date: Fri, 30 Apr 2004 12:07:09
1 hombrel o que os decía de hacer el chroot no implica q sea en una
2 partición, por eso dije en /gentoo pa evitar confusiones ;)
3 lo digo pq yo hice algo parecido, moví mi linux de un disco duro a otro
4 (hda a hdb) pq conseguí uno mas bueno y rápido... pero tenia windows
5 puesto y ni podía simplemente moverlos de un lao al otro.
6 y como os decia, simplemente sobreescribiendo carpetas funciona.. Pero
7 importante tener todos los procesos parados, (killall todo xD o "service
8 apache stop" y tal) y no joder las carpetas /bin y /sbin hasta lo último
9 de todo. Tb es importante la /lib, casi tanto o mas q las de bin
10 Como dije, es difícil pq no conozco la RH tan bien como para asegurarte
11 al 100% el exito a la 1ª. Con gentoo me salió de perlas, solo q no tenia
12 presion pq era mi ordenador ;)
13 Vamos q el mayor problema es como quitar los archivos de RH mientras los
14 estas ejecutando (su init, su bash, su getty, sus modulos, su logger,
15 etc etc), pq en principio no hay problemas pq estan en la RAM, pero las
16 librerias no se si se cargan todas las necesarias o q...
17 antes de nada, borrar /etc y /usr q es donde mas roña mete RH. Luego
18 copiar /Gentoo a / poco a poco (cp -a /gentoo/usr /usr), luego (cp -a
19 /gentoo/etc /etc), etc etc... y luego copiar desde /gentoo el /bin /sbin
20 y /lib, sobreescribiendo. Luego reiniciaria, y acabaría de limpiar el
21 /Bin, /sbin y /lib, borrando y volviendo a copiar desde /gentoo
22 Finalmente, si todo funciona 100% podrias kitar ya el /gentoo original,
23 pues ya lo has duplicado en /.
24 Bueno, muchisima suerte! ;)
25
26 d2clon@×××××××××××××××.org escribió: