From: Leonardo Boshell <p@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problemas haciendo un paquete.
Date: Sun, 26 May 2002 15:46:05
Hola Francisco.

> Estoy haciendo el paquete de aspell, y al pasarle el lintool, me salen los > siguientes errores:
Vaya, yo también tengo un ebuild de aspell-es que hice algún tiempo, sin embargo nunca lo envié para su revisión puesto que estaba explorando la causa de un pequeño fallo con la revisión de ortografía en los objetos GtkHtml. En cualquier caso, este creo que sería otro buen ejemplo en donde los eclasses podrían resultar muy convenientes, y de paso crear más ebuilds para paquetes aspell/ispell de otros idiomas... ¿No crees?
> Según tenía entendido el RDEPEND se copiaba automáticamente de DEPEND si no > se ponía nada. y el SLOT no sé para que sirve.
Aparentemente, hasta hace poco, la política respecto a la variable RDEPEND era la que mencionabas (utiliza el valor de DEPEND si no se define), pero mi suposición es que ahora quieren ser más estrictos de modo que los ebuilds sean más robustos. Por eso el mensaje de error. Simplemente podrías usar: DEPEND=" ..... " RDEPEND="${DEPEND}" La variable SLOT está documentada en el manual Portage: http://www.gentoo.org/doc/portage-manual.html Casi al comienzo, bajo el subtítulo "Conditional Dependency Resolution and Feature Support". Básicamente, los SLOTs son utilizados en casos en los que se necesita instalar más de una versión de un determinado paquete de software (generalmente librerías). Si lo deseas, puedes simplemente utilizar el común valor cero: SLOT="0" Saludos, Leonardo