From: yoel jimenez <yoel07@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] sobre instalcion
Date: Wed, 28 Mar 2007 18:05:15
2 > Supongo que 128 megabytes será la memori de la ATI, no creo que nadie
3 > tenga el valor necesario para montar un p4 con tan solo 128 megas de
4 > ram.
7 relamente la Ram de la Pc es de 128 Mb es lo que dispongo, es una de las
8 primeras p4 que se hicieron, ademas es de la escuela la pc . la memoria de
9 la Ati es de 32 Mb .
15 > > la instalcion la
16 > > hice desde un LiveCd de gentoo 2005.1 luego instale gnome por GRP
17 > > pero resulta que no logro ejecutarlo, lo que hice fue emerge --usepkg
18 > > gnome me instalo todo aunque al principio me dijo que habia errores
19 > > con gtk y algo asi. cuando ejecuto gnome-session me dice que no
20 > > encuetra displayer
21 > > A que se debe esto alguien me puede ayudar ????
24 > Esto es lo más complicado de entender. En primer lugar, 2005.1 es
25 > realmente antiguo, deberías usar un cd más moderno, que disponga al
26 > menos de 2006.0. Aunque tampoco es que sea algo totalmente necesario.
27 >
28 > En segundo lugar, dinos como estás ejecutando gnome-session. ¿Desde
29 > consola? ¿en .xinitrc?
32 loa hago desde consola si pero no con .xinitrc
33
34 Desde consola directamente no se si andará o no, no tengo una
35 > instalación de gnome para probar. Pero en cualquier caso, intenta
36 > definir un poco mejor el error que ves en pantalla. Si es posible,
37 > copia y pega.
38 >
39 > Si el error que ves es de Xorg diciéndote que no hay un dispositivo
40 > válido de visualización, entonces no tiene nada que ver con gnome (es
41 > lo más probable). Deberías en tal caso, usar el link que te han dado
42 > antes, y configurar tu xorg.conf antes de hacer nada más. Si tu
43 > servidor X no funciona, tu gnome tampoco lo hará.
46 no el error no es de Xorg es de gnome cuando hago gnome-session
47
48 Si dispones de información algo más afinada puede que podamos ayudarte
49 > mejor, pero en cualquier caso, antes de nada asegúrate de repasar esto:
50 >
51 > http://www.gentoo.org/doc/es/xorg-config.xml
54 esto realmente lo salte por alto ok
62 Yoel Jimenez Del Valle