From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] script para CFLAGS
Date: Thu, 01 Jun 2006 11:13:27
1 El jue, 01-06-2006 a las 09:06 +0200, Arnau Bria escribió:
2
3 > Otia, no sabía de su existencia... el que yo hablaba era algo que se
4 > había currado alguien de por aquí... pero éste me vale igual.
5 >
6 > A ver:
7 > # info2flags
8 > CHOST="i686-pc-linux-gnu"
9 > CFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe"
10 > CXXFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe"
13 > lo de march no está deprectaed? no se utiliza ahora -mtune?¿
14
15 No, -march se debe y se deberá seguir usando. Lo que estaba deprecated
16 es -mcpu y en su lugar se utiliza -mtune.
17
18 Con -march sólo funcionarán los programas en ese procesador u otro
19 superior, pero no en los anteriores (pentium3, etc.); si usas sólo
20 -mtune=pentium4 estará optimizado para ese procesador, porque se incluye
21 todo el juego de instrucciones adicionales, pero piensa que el código
22 será perfectamente ejecutable en un i386 también.
23
24 Saludos.

Attachments

File name MIME type