From: Arnau Bria Ramirez <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] alsa driver y otros
Date: Wed, 30 Nov 2005 15:31:51
1 On Tue, 29 Nov 2005 20:21:33 +0100
2 d2clon wrote:
3
4 > para mi lo del alsa es un puto infierno..
5 jajajaja bien para empezar!
6
7 > está todo pensado para hacerte una configuración de la puta ostia si
8 > tienes varias tarjetas de sonido o si tienen cualidades especiales..pero
9 > si tienes una normalita que lo único que quieres es que suene.. te
10 > tienes que complicar tanto como si tuvieras una pro..
11 >
12 > y claro.. hay que configurar el simulador OSS y pasarle las peticiones a
13 > OSS al alsa..
14 >
15 > en fin.. que yo simpre sigo los tutos al pie de la letra sin conseguir
16 > todavía entender muchas de las cosas [1].
17 jodo... si siempre me había sido tan fácuil como meterlo dentro del kernel y
18 pista!
19 dmesg:
20
21 Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.10rc1 (Mon Sep 12
22 08:13:09 2005 UTC).
23 ALSA device list:
24 No soundcards found.
25
26 > nada en el dmesg ?
27 > nada en el syslog ?
28 nada lo que ya pegué... que no encuentra el driver!
29
30 > algún emerge que te falte?
31 no, tal vez algo que me haya roto tanto alsa como lo de nvidia?
32
33 > alsa-driver
34 está dentro del kernel, not needed!
35 > alsa-utils
36 tengo..
37
38 > alsa-* ?
39 larga lista!
40
41 si es que funcionaba! eso es lo qu eno entiendo!
42 >
43 > mira a ver el alsamixer a ver que targeta te ha detectado.. aveces se
44 > empeña en usar la tarjeta 'Dummy' y claro.. no suena..
45 no encutra ninguna, y viene del kernel...
46
47 > suerte
48 gracias.
49 > d2clon