From: enrique sardon <ensarman@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Lentitud exasperante de Qemu
Date: Wed, 19 May 2010 03:41:45
personalemte te recomiendo kvm a kqemu, lo que tienes que asegurarte es que
los modulos de kvm estén cargados y que el qemu que tengas tenga el soporte
para kvm, para eso usa los ebuilds:

app-emulation/kvm-kmod
app-emulation/qemu-kvm

bueno depues que haya instalado esos 2 paquetes carga los modulos de kvm,
parece que en tu caso es kvm_amd y luego ejecuta qemu-kvm para que entres
con el qemu con aceleracion kvm

haaa se me olvido, para usar kvm tuprocesador debe  tener virtualizaicon por
hardware, para eso checa en el archivo /proc/cpuinfo, la secion de flags,
debes tener svm(para AMD) y vmx(para Intel) si tu porcesador soporta
virtualizacion por hardware, sino es inutil que instales kvm. si quieres de
una forma mas simple, usa este comando:

*egrep '^flags.*(vmx|svm)' /proc/cpuinfo

si sale algo tienes soporte, si no simplemente no instales kvm.

*ahora la aceleracion con kqemu es bien tonta, no note mucha diferencia
entre el qemu original y kqemu

El 18 de mayo de 2010 14:54, Jose Luis Alarcon Sanchez
<jlalarcon@×××××.com>escribió:

> Hola. > > Uso Qemu para, con mi sistema Gentoo de anfitrión, hacer uso virtualizado > de otros sistemas operativos. Funciona, pero con una lentitud tal que lo > convierte en prácticamente inusable. Los datos que puedo aportar son: > > - qemu-0.11.1 > - módulos del kernel kvm, kvm_amd y kqemu > - kernel 2.6.33 > > En otras distros que comparten disco duro con mi sistema Gentoo, Qemu > "vuela", pero la verdad es que cada vez paso más tiempo dentro de Gentoo y > me encantaría poder hacer uso de los sistemas virtualizados con Qemu desde > aquí. > > ¿Puedo estar pasando algo por alto?, ¿es quizás "conocida" esta lentitud > de Qemu sobre Gentoo?, ¿estoy haciendo las cosas mal?. > > Cualquier ayuda es muy bienvenida. Muchas gracias. > > Saludos. > > Jose. > > -- > Usuario GNU/Hurd no registrado. > Usuario BSD registrado 51101. > Usuario Linux registrado #213309. > Una vez más cabalgaré con mis caballeros, > para defender lo que fue..... > y el sueño de lo que pudo ser. > >
-- salu2 ennrique sardon