From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problemas con /dev/random [SOLVED]
Date: Wed, 01 Mar 2006 12:51:24
Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com> wrote:

> El problema: > Resulta que /dev/random, para generar números aleatorios, usa fuentes > aleatorias como movimientos del ratón, teclado y otros disposivos I/O.
Entre esos dispositivos I/O se encuentra la tarjeta de red... Me niego a creer que un servidor no use tarjeta de red, aunque todo es posible.
> La solución: > Existe un paquete que cambia la forma de obtener estos números > aleatorios, tirando del hardware.
Si no se tiene un chipset con un generador de números aleatorios hardware no servirá de nada, mi problema era con rngd, de rng-tools. Pero nadie respondió a mi pregunta. Para poder usarlo hay que habilitar en Device Drivers -> Character devices -> <*> Intel/AMD/VIA HW Random Number Generator support Si aparece el mensajito en los logs que puse en mi consulta: "failed fips test" el generador de números aleatorios hardware no estará generando la cantidad necesaria de datos aleatorios y se comerá de un 30% de CPU en adelante. Cuidado con eso. Saludos. -- gentoo-user-es@g.o mailing list