From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] USE=mysql
Date: Wed, 01 Mar 2006 16:42:36
1 El Wed, 1 Mar 2006 17:25:45 +0100
2 Javier Barrio dijo:
6 > Arnau, es sólo que el paquete a usar es dev-lang/php porque es donde
7 > han convergido todos los demás. (Así que ya sabes, te toca re-emerger,
8 > jajaja xD).
9 jodo....
10 es qeu pillando las explicaciones de l alista inglesa me hice la picha un lio:
11
12 "So whatever package is providing virtual/php on your system (most
13 likely dev-lang/php) needs to have USE=mysql. So does
14 virtual/httpd-php, but that should be the same package (dev-lang/php)."
15
16 virtual/php... no sabía a que se refería! como si varios php's pudieran ofrecer
17 el mismo "servcio" (tipo smtp, que puedes tener varios diferentes (o postifx, o
18 exim, o qmail o...)...
19
20 a veces las cosas son más simples de lo que parecen. Y he recompilado
21 dev-lang/php, lo he quitado, y he metido dev-php/php ... -1 para mi!
24 > Mírate este howto que lo explica de puta madre:
25 >
26 > http://www.gentoo.org/proj/en/php/php-upgrading.xml
27
28 si si, ahora lo miraré porque la primera linia me ha aclarado my mayora duda:
29
30 All PHP ebuilds dev-php/php, dev-php/php-cgi and dev-php/mod_php have been
31 merged to one ebuild: dev-lang/php.
32
33 > Además viene bastante actualizadito. Creo que viene de un GLEP, pero no
34 > recuerdo cual. Ese tipo de documentos son los que me hacen seguir
35 > pensando que Gentoo es la distribución más groxa de todas.
36 gentoo rulez!
37
38 muuuchas gracias!
41 Arnau Bria
42
43 La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte
44 contratante de la primera parte.