From: Jose Gonzalez Gomez <jgonzalez@×××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] duda emergiendo kde 3.3
Date: Thu, 26 Aug 2004 08:02:07
1 Prueba con emerge unmerge kde-base/kde-3.2.2 (no sé la sintaxis
2 exacta de esto, quizás tengas que poner un igual delante del nombre de
3 paquete, o el camino completo del ebuild) y luego emerge -va depclean,
4 comprueba que los paquetes a desinstalar son los que te interesan y
5 responde que sí. depclean a veces borra paquetes que no debería. Si ves
6 que algo te deja de funcionar, emerge world o revdep-rebuild suelen
7 arreglar el tema.
8
9 Saludos
10 Jose
11
12 Marcos Garcia wrote:
13
14 > buenas, lista
15 > Acabo de emerger kde-3.3.0 (va muy bien)
16 > Pero no desinstala kde-3.2.2 (el que tenía). Esto ya me pasó al pasar
17 > de 3.1 a 3.2. No sé como unmergerlo directamente, sin hacerlo a mano,
18 > pq la unica solución que tengo es meterme en /var/db/pkg/kde-base y
19 > buscar todos los que sean 3.2.2 y unmergerlos con el numero de version
20 > y todo...
21 >
22 > En fin, alguna idea de como desinstalar kde-3.2.2 sin desinstalar 3.3.0?
23 >
24 > PD: no me digais que primero haber desinstalado 3.2.2 y luego haber
25 > emergido 3.3.0 pq ya lo he pensao, pero demasiado tarde jajaja