From: apocalypse_now@××××××.com
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Drivers NVidia
Date: Sun, 01 Aug 2004 06:59:58
1 Hola, estoy teniendo un problema con los drivers de nvidia superiores a
2 la versión 4363.
3 El tema es el siguiente. Si bien acostumbro a bootear la máquina en modo
4 texto y desde consola acceder al entorno gráfico, ya sea tipeando desde
5 la misma, startx o gdm, el problema que voy a comentar también lo hace
6 si configuro el arranque gráfico automáticamente.
7 Pero para ejemplo del mismo, comentaré el booteo en modo texto.
8 La máquina inicia dejándome en el prompt de shell para loguearme. Una
9 vez logueado ingreso al entorno gráfico, ahora bien, tanto si salgo del
10 mismo para retornar a la consola o abro otra consola con la combinación
11 CTRL+ALT+Fn, los caracteres de la misma se cambian a un color azul
12 además de no encuadrar bien dentro de la pantalla. Esto en principio me
13 permitiría trabajar con dificultad, puesto que no se distinguen bien los
14 caracteres, pero el asunto empeora si retorno al entorno gráfico y
15 vuelvo luego a la consola. Allí los caracteres son totalmente ilegibles.
16 He buscado información al respecto, probado distintas configuraciones
17 tanto del XF86Config, Xorgconfig, de los distintos kernel's, sin
18 solución alguna.
19 Inclusive, este problema no es exclusivo de Gentoo, me sucede con todas
20 las distros.
21 El tema es que esto me limita a usar kernel's de la serie 2.4.x puesto
22 que allí me funcionan bien los drivers de nvidia en su versión 4363, que
23 como mencioné anteriormente, son lo únicos que no presentan este
24 inconveniente.
25 Sé que existe una versión patcheada de dichos drivers, pero son para la
26 versión del kernel 2.6.6 y en el 2.6.7 no funcionan.
27 Si alguien tiene la solución o al menos una orientación de como
28 solucionar este inconveniente, se los agradecería.
29 Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta.
32 Saludos
36 ---- Introducing Spymac MailPro: htt