From: "Jesús García Crespo" <correo@××××××.com> (aka Sevein)
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] eth0
Date: Tue, 09 Dec 2003 02:15:09
1 Veamos... para aclararte las cosas, priméramente, no está mal que visualices todas las interfaces de red. Utiliza 'ifconfig -a'. Yo por ejemplo tengo eth0, eth1 y lo. La última la tenemos todos; el famoso 127.0.0.1 que representa tu propia máquina, localhost.
2
3 Repasamos la configuración de /etc/conf.d/net (no estaría de más que postearas la tuya). Si no usas DHCP y tienes router puede ser algo así:
4
5 iface_eth0="192.168.0.2 broadcast 192.168.0.255 netmask 255.255.255.0
6 gateway="eth0/192.168.0.1
7
8 Con eso dices que tu IP para eth0 es 192.168.0.2 con la máscara de subred 255.255.255.0. El broadcast en este caso sería 192.168.0.255 pero el caso general es la siguiente IP a la última del rango que permite la máscara. Esto es un poco lioso, y quizá no sea yo el más apropiado para explicártelo, :).
9
10 Una vez configurado /etc/conf.d/net (asegúrate que el resto de líneas las dejas comentadas; es decir, con el '#' para invalidarlas), vamor a levantar la interfaz. Gentoo nos lo facilita con esos scripts tan cómodos:
11
12 (como root)
13 /etc/init.d/net.eth0 start / stop / restart (según prefieras).
14
15 Si te da problemas, pastealos, hombre, y así sabremos qué puede estar ocurriendo. En la mayoría de los casos, los usuarios no compilan el núcleo con el soporte adecuado para el dispositivo de red en cuestión, o bien, lo ponen como módulo y luego no saben cargarlo, :). Dinos con exactitud qué te ocurre, pastea el mensaje de error.
16
17 Yo, por ejemplo, para reconocer mi tarjeta de red y configurarla, hice así:
18
19 cat /proc/pci | grep Ethernet
20 Ethernet controller: Realtek Semiconducto RTL-8139/8139C/8139C (rev 16).
21
22 O sencillamente le echas un vistazo: cat /proc/pci | more
23
24 O identifica la placa de red manualmente, abriento tu ordenador y mirando la serigrafía del chip principal (si está integrado en la placa base te será más difícil).
25
26 Venga, dinos qué pasa, :).
27
28 Por cierto, te recomiendo que quites el valor Reply-To: en tu cliente de correo, porque de no ser así, cuando quiero responderte en la lista me sale como dirección la tuya personal, ¿valep?
29
30 ¡¡ SUERTE !!
33 Jesús García Crespo (aka Sevein)
34 http://www.sevein.com
35 correo@××××××.com
36
37 GnuGP key ID: E2DB17E8 (pgp.escomposlinux.org)