From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Sistemas de ficheros remotos.
Date: Wed, 24 May 2006 08:34:37
1 Hola Gentooza.
2
3 Tengo un problemilla con los sistemas de ficheros remotos.
4 El problema me pasa con NFS y con los sshfs (un plugin del FUSE).
5
6 El caso que los ids de los usuarios son distintos entre las máquinas,
7 por lo que cuando se monta el sistema de ficheros y se consulta desde la
8 máquina remota se muestra que pertenecen a otros usuarios.
9 Por ejemplo, el usuario cesar se conecta al servidor remoto mediante
10 sshfs y ve que los ficheros del usuario angel le aparecen como si fueran
11 del usuario distcc.
12 Esto es así porque el id del usuario angel en la máquina remota coincide
13 con el id del usuarios distcc de la máquina local.
14
15 ¿Cómo se puede arreglar esto?
16
17 He pensado en varias soluciones:
18 Modificar los ids de los usuarios y darles valores por encima de "X", y
19 los mismos ids.
20 Otra sería tener los ficheros password y groups comunes a todas las
21 máquinas. ¿Cómo?
24 Ángel Cervera Claudio
25 Freelance / desarrollos j2ee
26 web: http://www.acervera.com