From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] gentoo en un poweredge sc420
Date: Mon, 31 Oct 2011 03:55:42
1 hola gente..
2 ya se ha activado el disco duro..
3
4 hemos arrancado con el último liveCd y activando la opcion
5 boot: gentoo doscsi
6 en el arranque..
7
8 ahora si que aparece el /dev/sda
9
10 este es el nuevo lsmod: [1]
11
12 maaadre mía..
13
14 saludos y gracias.
15 d2clon
18 http://enamsterdam.blogspot.com/
19
20 d2clon wrote:
21 > hola gente:
22 >
23 > estaba yo tan contento que habíamos comprado un dell para ponerlo como
24 > servidor y jubilar ya el piii que se queda un poco dormido..
25 >
26 > entonces les digo a mis compis que me inserten el livecd y me den acceso
27 > por red.. para ver si empezaba a instalarle algo.. ya sabeis "empezar es
28 > tener la mitad del trabajo hecho"
29 >
30 > pero me pego la primera en la frente..
31 > no consigo activar el disco duro.. ñññeee
32 >
33 > no encuentro nada en el /dev/ a lo que hacerle un fdisk..
34 > si que hay un /dev/hda pero solo tiene 52megas.. creo que es un invento
35 > del liveCd.. o no lo entiendo: [1]
38 > estoy seguro que es cargar algún módulo pero no sé cual..
39 > mi esperiencia con otros DELL con discos duros SCSI tambien era activar
40 > el módulo 'aacraid'
41 >
42 > pero se me ha quedado pillado en el 'modprobe' aunque parece que lo ha
43 > levantado.. no se corta ni con ctrl+c ni con kill -9..
44 >
45 > he intentado levantar otros módulos mirando los help de los módulos del
46 > kernel:
47 > # modprobe scsi_mod
48 > FATAL: Module scsi_mod not found.
49 > # modprobe sg
50 > este no da error.. pero nadie lo usa
51 >
52 > he encontrado esto en google:
53 > http://www.linuxquestions.org/questions/archive/47/2005/03/1/262404
54 > pero no veo que me ayude a activar mi disco.
57 > aquí adjunto todos los datos que puedo recopilar a ver si a alguien se
58 > le ocurre alguna sugerencia.
59 >
60 > gracias
61 > d2clon