From: AnimAlf <AnimAlf@××××××××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Proteger archivos de configuración
Date: Wed, 18 Jan 2006 13:10:19
1 Hola,
2
3 aprovechando el hilo de servicios, me gustaría consultar como proteger
4 los archivos de configuración que están en /etc
5
6 se que se hace con dentro del make.conf con las variables
7
8 CONFIG_PROTECT_MASK="/etc/wget /etc/rc.d /etc /etc/conf.d"
9 CONFIG_PROTECT="-*"
10
11 pero yo no se si es que no he sabido leer bien la documentación, pero no
12 me aclaro.
13
14 El archivo /etc/sudoers tras alguna actualización se me sustituye por el
15 original, al cabo de un tiempo opté por crear una copia de él y cada vez
16 que me lo substituía, lo cambiaba manualmente. Al igual que
17 los /etc/conf.d/keymaps /etc/conf.d/consolefont y una vez
18 el /etc/profile y me gustaría estar seguro que esto no pasará. Dice la
19 doc que en lugar de cambiarlos añade los archivos con una extensión
20 numeral añadida que tiene que ver con la fecha para que los cambie
21 manualmente, pero ... no se
22
23 Podéis darme unas pistas de como debo utilizar dichas variables, pensaba
24 que con -* ya no se tocaba nada del los archivos de arriba, pero no se
25 si es así realmente, vamos que no se por donde ando.
26
27 gracias
28 --
29 AnimAlf AnimAlf@××××××××××××××.net
30 http://www.fut.es/~acl/AnimAlf
31 Personal Experimental WebServer: http://www.engendro.sytes.net
32 LiNUX ReGiSteRED UseR #91326
33 PublicPGPkeyID 0xB3B41215
34 Is the truth out there?
35
36 Coalición europea contra el correo comercial no solicitado:
37 http://www.euro.cauce.org/es