From: Cesar Bermudez <bermudez@××××××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Conexant modem
Date: Tue, 18 Nov 2003 14:29:07
1 Hola, paso a comentar que a raiz de esto de querer agregar el modem me puse a actualizar el kernel, gs-sources ... pero me esta dando algunos lios, me dejas frio sobre eso de que los drivers estan capados :( , que otro modem me recomendas? lamentablemente ahora estyo sin ni siquiera red pero en breve vuelvo he, estoy en una pc en win a traves del webmail :S *sigh* no habra manera de conseguir unos drivers que no esten capados? edonkey o algo ? voy a leer cuando recupere mi X ;).
2
3 > Veamos, yo por desgracia y por culpa de los malditos rayos, estoy
4 > funcionando con un modem conexant.
5 > Supongo que ya sabras que no son gratis y que la version de prueba va a
6 > 14,4, asi que te imaginaras la gracia que me hace el modem este jejeje.
7 > A ver, lo que te puedo decir es que yo no lo instale con emerge, porque
8 > entre otras cosas no sabia que esos drivers estaban en el arbol, asi que
9 > te comento rapidamente lo que hice a ver si te sirve de algo.
10 > Te relato la instalacion del modem y despues lo que hice para que me
11 > funcionara la conexion a internet (independiente totalmente del modem)
12 >
13 > Para el modem yo instale el siguiente paquete:
14 >
15 > hsfmodem-6.03.00lnxt03091800free.tar.gz
16 >
17 > que me baje de linuxant.
18 > El proceso es tan simple como descomprimir, make install y ejecutar un
19 > script de configuracion que te dice el make install.
20 > A partir de ese momento tienes el modem configurado y el enlace
21 > /dev/modem apuntando al dispositivo que la instalacion del modem te ha
22 > creado.
23 >
24 > Una vez hecho esto, configuramos el wvdial:
25 >
26 > ejecuta:
27 >
28 > wvdialconf /etc/wvdial.conf
29 > edita el fichero anterior para poner los parametros que necestite tu
30 > conexion.
31 >
32 > despues de esto:
33 >
34 > adsl-setup
35 > contestas a sus preguntas i editas el siguiente fichero:
36 >
37 > /etc/ppp/pppoe.conf
38 >
39 > comenta la linea que pone ETH=
40 >
41 > Una vez hecho esto, si no se me olvida nada,,, deberia funcionarte la
42 > red, si no es asi comentalo y a ver si se puede sacar en claro,,,,
43 > por cierto los drivers que tienes estan capados o no???
44 > Por que si tuvieras los buenos me hacias un hombre jejeje
45 >
46 > Auuuuuuuuuuu