From: Carlos Sura <carlos.sura1@××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] LAMP - Apache no arranca al inciar
Date: Thu, 01 Sep 2011 21:12:28
1 2011/9/1 López Denazis Santiago <vampireofsengir@×××××.com>
2
3 > On 09/01/2011 05:48 PM, Carlos Sura wrote:
4 >
5 >> 2011/9/1 Canek Peláez Valdés<caneko@×××××.com>
6 >>
7 >> 2011/9/1 Carlos Sura<carlos.sura1@googlemail.**com<carlos.sura1@××××××××××.com>
8 >>> >:
9 >>>
10 >>>> Hola,
11 >>>> Recientemente instalaba LAMP en mi maquina, y después de instalar
12 >>>> Apache,
13 >>>>
14 >>> me
15 >>>
16 >>>> dijo que había fallado al iniciar, no le tome caso, y lo añadí a los
17 >>>> servicios de arranque, y note que cada vez que reiniciaba el ordenador,
18 >>>> tomaba varios seguros más en terminar de iniciar, debido a que intentaba
19 >>>> arrancar Apache, pero este fallaba.
20 >>>> No tengo ni la menor idea de porque este falla al quererlo arrancar
21 >>>> desde
22 >>>>
23 >>> el
24 >>>
25 >>>> inicio, pero cuando entro y lo inicio desde la consola como usuario
26 >>>> ROOT,
27 >>>>
28 >>> me
29 >>>
30 >>>> lo inicia, demora un poco, pero lo inicia.
31 >>>> A continuación les dejo unos enlaces, donde pueden encontrar la
32 >>>>
33 >>> información
34 >>>
35 >>>> de mi ordenador y de los registros que me genera apache:
36 >>>> emerge --info: http://tinypaste.com/3ed6bd
37 >>>> /var/log/apache2/error_log http://tinypaste.com/e3fff
38 >>>> tail /var/log/apache2/startuperror.**log
39 >>>> Syntax OK
40 >>>> Syntax OK
41 >>>> Syntax OK
42 >>>>
43 >>>> ----
44 >>>> Y bueno, supongo que eso es lo necesario, ya luego de eso, no le veo
45 >>>> nada
46 >>>> así como que me indique donde puede residir el error.
47 >>>> ¿Alguna idea?
48 >>>> Éxitos,
49 >>>>
50 >>>
51 >>> ¿Estás instalando Apache en una máquina de escritorio o laptop? El
52 >>> único error en los logs es que el DNS no puede resolver el nombre
53 >>> gentoo-b0x; eso podría explicar el retraso del servidor (se atora
54 >>> esperando que se resuelva dicho nombre).
55 >>>
56 >>> Trata de agregar
57 >>>
58 >>> 127.0.0.1 localhost gentoo-b0x
59 >>>
60 >>> en /etc/hosts, a ver si de algo ayuda.
61 >>>
62 >>> Saludos.
63 >>> --
64 >>> Canek Peláez Valdés
65 >>> Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación
66 >>> Universidad Nacional Autónoma de México
67 >>>
68 >>>
69 >>> Excelente pregunta la que me has hecho, pensé que eso podría tener algo
70 >> que
71 >> ver, pero no lo tomaba en cuenta, lo estoy instalando en una LAPTOP ¿tiene
72 >> algo que ver? ¿que cosa?
73 >>
74 >> Voy a probar con la linea en /etc/hosts
75 >>
76 >> A ver si eso me funciona.
77 >>
78 >> Agradezco tu respuesta.
79 >>
80 >>
81 >> Yo lo tengo instalado en una laptop (con el profile desktop/gnome) y
82 > cero problemas. Iba a sugerirte lo mismo que Canek, así que prueba y nos
83 > cuentas.
84 > Saludos.
87 > Santiago López Denazis
88 > Open your source, open your mind.
89 >
90 > Efectivamente Canek Peláez, estabas en lo correcto, no me había percatado
91 de la linea, y ahora ya inicia y no marca ningún error.
92
93 Agradezco la ayuda y la respuesta de los dos.
94
95 Descuido de mi parte,
96
97 Éxitos,