From: "Jesús Guerrero" <6thpink@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Respaldo de particion con dd if=/dev/* ...
Date: Wed, 08 Nov 2006 22:30:12
1 El Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 22:34, Alex Barrios escribió:
2 > Hola a todos.
3 >
4 > He realizado existosamente el respaldo de una particion a la que se le
5 > daño el superbloque de entrada EXT3.
6 >
7 > Ahora que tengo la imagen, trate de volver a dumpearla en la partición
8 > pero veo que al hacer esto tambien se lleva el error a la otra
9 > partición.
10 >
11 > De ese respaldo solo me interesa un directorio, el resto no me
12 > importan, por lo que quisiera saber si hay alguna forma de visualizar
13 > los datos que DD grabo ahi, y extraer los archivos.
14 >
15 > Gracias de antemano!
18 > Alex Barrios
19 > www.alexertech.com
20 > Usuario Linux #383172
21 > Gentoo 2006.1 -> 2.6.17-gentoo-r8
22 >
23 > "Somos lo que hacemos día a día.
24 > De modo que la excelencia no es un acto,
25 > sino un hábito."
26 > Aristóteles
27
28 Bueno,
29
30 Pues ya que tienes la imagen dd, opera sobre ella y deja tu partición dañada
31 tranquila hasta que rescates todo lo que necesitas. Primero prueba a montarla
32 con mount -oloop <filename> <mountpoint>
33
34 Si el superbloque dañado no te deja montarla, puedes probar fsck sobre el
35 archivo creado con dd. Si fsck lo repara podrás montarlo en loopback y
36 recuperar lo que necesites o incluso la partición entera.
37
38 Si aún así no consigues nada, hay miles de guías sobre como reparar un
39 superbloque dañado. Pero normalmente fsck debería poder repararlo, si es solo
40 el superbloque lo que se dañó. Si no, no desesperes, si es solo el
41 superbloque no debería haber problema.
42
43 Jesús.