From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problema compartiendo cuentas en kde
Date: Tue, 30 Nov 2004 10:05:09
1 Aclaración:
2 Cuando digo que no se debe compartir todo el home, me refiero a la
3 cuenta (/home/fulanito).
4 El mar, 30-11-2004 a las 11:03 +0100, Angel Cervera Claudio escribió:
5 > El mar, 30-11-2004 a las 10:35 +0100, Guillermo Juárez escribió:
6 > > Hola he instalado 12 ordenadores en una sala con kde en todos ellos.
7 > > Los home's se montan por nfs desde un servidor, y no tengo ningun
8 > > problema excepto cuando varios usuarios usan la misma cuenta. Esto
9 > > debe suceder pues hay muchisimos usuarios y hemos diseñado una cuenta
10 > > por curso.
11 > Creo que deberías usar una cuenta por usuario, ya que esto te va a traer
12 > más rompederos de cabeza.
13 > En el home se guardan muchos ficheros que se van modificado a según vas
14 > usando el sistema, es decir, que los modificarán varios usuarios al
15 > mismo tiempo.
16 > Si quieres compartir, comparte lo que quieras, pero no todo el home.
17 >
18 > Imagínate lo que pasaría si dos usuario abren el mozilla al mismo
19 > tiempo, o cambiar el skill del kde, o el messenger o una infinidad de
20 > aplicaciones más (por no decir todas) que guardan la configuración en el
21 > home.
22 >
23 > si tienes los usuarios registrados en algún fichero o base de datos, no
24 > te costará nada hacer las cosas como (en mi modesta opinión) Dios manda,
25 > y crear un script que te genere las cuentas.
28 > > El problema es que solo le funciona correctamente kde a la ultima
29 > > persona que ha entrado con esa cuenta. Al resto le da un error y se le
30 > > deniega el ejecutar aplicaciones con X. Mi pregunta es:
31 > >
32 > > ¿Cómo puedo desactivar la autentificacion de X y dejar que cualquiera acceda?
33 > >
34 > > Si el problema no ha quedado claro por favor hacedmelo saber.
35 > >
36 > > Un saludo
37 > >
38 > > --