From: "Víctor Orozco" <caballerodelmetal@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] elección de cflag para P4
Date: Thu, 22 Jan 2009 16:36:32
1 2009/1/22 gandalf el gris <gandalf.el.gris@×××××.com>
2
3 > Buenas, otra opcion es que corras los test de Acovea, esta en el
4 > repositorio de Gentoo o bien aqui
5 > http://www.coyotegulch.com/products/acovea/
8 Llevaba dos horas recordandome del nombre, gracias por la info :-D
11 > Estos test lo que hacen es probar todos los cientos de combinaciones de
12 > flags del compilador y darte las CFLAGS optimas para sacar el mayor
13 > rendimiento a tu configuracion hardware.
14 >
15 > Un saludo,
16 >
17 > 2009/1/22 Jorge R. <jrrperi@×××××.com>
20 >>
21 >> 2009/1/21 Lluís <enboig@×××××.com>
22 >>
23 >>> hola, juntando varias piezas encontradas he podido montar un Pentium
24 >>> 4; pero a la hora de escoger los CFLAG me encuentro con una duda,
25 >>> mirando el /proc/cpuinfo
26 >>>
27 >>> vendor_id : GenuineIntel
28 >>> cpu family : 15
29 >>> model : 3
30 >>> model name : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
31 >>>
32 >>> i mirando en
33 >>> http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Safe_Cflags/Intel#Pentium_4_.28Prescott.29_.2F_Celeron_D
34 >>> no me queda claro si debo poner la arquitectura de 64 bits o la de 32;
35 >>> en los flags de la CPU no aparece SSE3, pero no termino de enteder
36 >>> quan es el CFLAG correcto.
37 >>>
38 >>
39 >> Mucho me temo que ese micro es de 32 bits .
40 >>
41 >>>
42 >>> Por otro lado, alguna sugerencia/comentario al instalar un sistema con
43 >>> hyperthreading?
44 >>>
45 >>
46 >> No , solamente que el sistema detectará 2 cpu´s (lógicas) , el HT creo que
47 >> se trata de 2 alus.
48 >>
49 >>
50 >>>
51 >>> gracias
52 >>>
53 >>> De nada , a mandar
54 >>
55 >>> --
56 >>> *Si creus que l'educació és cara, prova la ignorància.
57 >>> *La vida és com una moneda, la pots gastar en el que vulguis però
58 >>> només una vegada.
59 >>> *La felicitat ha de ser compatible, compartible i cooperativa.
60 >>> *Envellim quan els records superen les il·lusions.
61 >>> *Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.
62 >>>
63 >>>
64 >>
65 >>
66 >> --
67 >> unzip, strip, touch, finger, mount, fsck, more, yes, unmount, sleep - my
68 >> daily Unix command list
69 >>
75 Victor Leonel Orozco (tuxtor)
76 http://tuxtor.shekalug.org
77 "Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." -
78 Henry Spencer