From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Cc: krs@×××××××××.org
Subject: Re: [gentoo-user-es] Cámara Vivitar usb
Date: Thu, 05 Feb 2004 09:21:20
1 Bien, he revisado la configuración de mi kernel y tengo estos módulos compilados, he
2 instalado "hotplug", con emerge. Lo he ejecutado. Pero "dmesg" no me dice nada de un
3 dispositivo conectado en /dev/sdax, ni nada que se le parezca.
4
5 Buscando información, he llegado a ver que en el dmesg de otras personas, se les
6 carga un "SCSI emulation for USB Mass Storage devices". A mi esto no me sucede. Tal
7 vez solo me falta esto.
8
9 ¿ Alguien me ayuda ? !!
10
11 ----- Original Message ----- Alguien me recomendó ---
12 Subject: Re: [gentoo-user-es] Cámara Vivitar usb
13
14 Lo primero que necesitamos es un kernel con los drivers referentes al usb
15 activados, además de el sopòrte para dispositivos hotplug, es preferible
16 hacerlo cómo módulo a no ser que estés tol puto día dale que te pego con la
17 maquinita, y supongo que ni aún así. Los módulos que yo he activado son:
18
19 CONFIG_HOTPLUG=y
20 CONFIG_USB=m
21 CONFIG_USB_UHCI_ALT=m
22 CONFIG_USB_OHCI=m
23 CONFIG_USB_STORAGE=m
24
25 Para facilitar la tarea, existe el programa/script hotplug, que se ejecuta en
26 plan demonio y en el momento que conectas algún dispositivo, él mismo se
27 encarga de cargar los módulos necesarios, en gentoo, lo instalamos así:
28
29 root # emerge hotplug
30
31 Una vez instalado, debemos ejecutar el script de inicio de hotplug, y si así
32 lo queremos añadir al inicio de nuestro sistema:
33
34 root # /etc/init.d/hotplug start
35 root # rc-update add hotplug default