From: "Carlos Jiménez" <lordeath@××××××××××.net>
To: "gentoo-user-es@g.o" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] speedstep-centrino
Date: Mon, 17 Nov 2003 22:59:26
1 Bueno.. voy a poner más detalladamente por qué cpudyn y cpufreq (hasta
2 que se actualicen) no son indicados para la nueva gama de kernels 2.6
3
4 Resulta que existe un dispositivo /proc/cpufreq que aunque por
5 compatibilidad se puede compilar en el 2.6.0, está obsoleto.
6
7 Y esos dos programas, usan ese dispositivo de comunicación con el
8 kernel.
9
10 Por eso speedfreq es lo que ahora mismo uso, ya que sí es capaz de usar
11 el sistema a traves de /sys y con el nuevo sistema de comunicacion con
12 el ncucleo.
13
14 En el núcleo ves:
15
16 [*] CPU Frequency scaling
17
18 < > /proc/cpufreq interface (deprecated)
21 Y en el help
22
23 CONFIG_CPU_FREQ_PROC_INTF:
24 This enables the /proc/cpufreq interface for controlling CPUFreq. Please
25 note that it is recommended to use the sysfs interface instead (which is
26 built automatically).
27
28 For details, take a look at linux/Documentation/cpu-freq.
29
30 If in doubt, say N.