From: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>
To: Tigrezno <tigrezno@××××××.com>
Cc: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Portage
Date: Mon, 12 May 2003 20:22:27
1 emerge -f PAKETE para que solo descarge (fETCH) el tar.gz que contiene el
2 codigo fuente.
3 Eso se guarda en /usr/portage/distfiles
4 Son formato tar.gz normalmente. Se bajan segun la version que pone en el arbol
5 de puertos (por defecto mira las versiones en /usr/portage/current-versions)
6 Un buen consejo para evitar descargas inutiles es este:
7 1) emerge sync en tu PC
8 2) emerge -f lo que quieras
9 3) guardate la carpeta /usr/portage en algun lado
10 4) cuando tu amigo tenga el disco duro, copiad de vuelta esa carpeta (me
11 parece que sólo te irá si primero él hace el emerge sync y luego copiais esa
12 carpeta encima, sobreescribiendo...)
13 De esta manera lo que tu te bajes será lo que SU GENTOO dentro de unos días
14 pensará que es lo más actual, aunque hayan salido versiones nuevas (tranquilo
15 que no saldrán xD)
16 Bueno suerte ;)
17
18 PD:
19 Recuerda que emerge -b permite compilar y guardar los paquetes ya compilados.
20 Luego se instalan con emerge -k. Se guardan en /usr/portage/packages/All
21 Lo digo por si queréis ir adelantando faena (mirate de cerca el make.conf,
22 para prepararle bien los paquetes ;) no le compiles a un p4 con
23 configuraciones de Athlon ;)
24