From: Javier Barrio <coder@×××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] [OT] Core 2 DUO o Turion 64 X2
Date: Wed, 01 Nov 2006 13:28:37
1 > Aparte, no estoy seguro de que los AMD tengan extensiones de 64bits,
2 > hasta donde sé los que usan extensiones son los intel, los 64 bits de
3 > los amd son reales.
4
5 El Turion64 X2, que yo sepa, es un AMD64 'recortado' para que consuma
6 menos y se caliente menos y pueda ir en un portátil. Es un 64 bits real
7 que en el 90% de los casos funciona a 32 porque se utiliza con OS de 32
8 bits, o como mucho con el kernel a 64 y la userland a 32, aparte de que
9 de momento que yo sepa no direcciona más de 48 bits de memoria ya que
10 ningún programa necesita un segmento tan grande y, por tanto,
11 direccionarla toda sería innecesario y lento.
14 echo "dpefsAgmv{p/psh" | perl -pe 's/(.)/chr(ord($1)-1)/ge'
15 GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.rediris.es
16 Gentoo Linux on IA32|sparc64
17 http://fluzo.org/

Attachments