From: Carlos Moyano Cubillos <cmcglnx@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Bash
Date: Wed, 22 Apr 2009 17:19:30
Hola,

hace poco tuve que migrar usuarios creados de una maquina a otra.

quizas te sirva de algo esto

-crear los diez usuario en una maquina

-luego obtener la informacion desde /etc/passwd /etc/shadow /etc/group

-si creaste solo 10 usuarios puedes hacerlo asi:
tail -n 10  /etc/passwd  > passwd.mig
(lo mismo para shadow, etc)

- crear un tar de las HOME de los usuarios,

 en todos los servers descomprimir las HOME de los usuarios donde
corresponde y por ultimo agregar la informacion de los usuarios y sus
passwords

cat  passwd.mig >> /etc/passwd
(lo mismo para shadow, etc)

supongo que un scritp que haga esto es simple usando ssh y scp para el
envio de los paquetes y la ejecucion de ordenes remotas.

te recomiendo uses ssh-copy-id para antes para cada uno de los server
asi no tiene que pasar la password  a cada rato.

y por ultimo, si es que las maquinas son iguales (o casi), pero
tienen los mismos usuarios y grupos (de sistema y demas) puedes
simplemente sincronizar con todas el /etc/passwd /etc/shadow
/etc/group  (csync2 es una buena forma, lo uso en un cluster donde los
nodos tienen los usuarios que creo en el frontend)   y luego faltaria
solo compartir el /home via NFS...

salu2

2009/4/22 CESAR GAVIDIA <gavidiacs@×××××.com>:
> [...]
-- C.M.C.