From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] inittab level 5
Date: Sat, 07 Feb 2004 13:08:28
1 ----- Original Message -----
2 From: "César Beviá" <cbi@××××××.es>
3 To: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
4 Sent: Saturday, February 07, 2004 10:03 AM
5 Subject: Re: [gentoo-user-es] inittab level 5
8 | para q te arranke por defecto con el kdm basta con ejecutar este
9 | comando:
10 | rc-update add xdm default
11
12 OK, pero quiero el kdm, no xdm. Si hago rc-update add kdm default, me dice que no hay
13 ningún archivo /etc/init.d/kdm.
14
15 | en gentoo los runlevels estan definidos de diferente manera.
16 | Existen unos runlevels virtuales q son boot, default nonetwork
17 | boot se corresponde con el 1?
18 | default con el 3
19 | y nonetwork creo q se corresponde con el runlevel de monousuario (creo)
20 |
21 | ademas puedes añadir mas runlevels a tu gusto, si miras en el man
22 | rc-update o en la documentacion de gentoo hay un documento sobre los
23 | runlevels q lo expica muy bien :)
24 |
25 | En resumes, q no existe un runlevel exclusivo para elmodo grafico en
26 | gentoo. con lanzar el gdm/kdm/xdm desde el runlevel default todo listo.
27 |
28 | suerte!
29 |
30 | P.D.: hay un solo script de inicio para todos los logins graficos q es
31 | xdm y en el /etc/rc.conf es donde le especificas cual de los tres
32 | quieres arrancar
33
34 a ver si entendí, en el rc.conf, vi que hay una línea en donde se especifica que
35 gestor de login gráfico arrancás, luego solo queda hacer ejecutable el xdm, al
36 momento del inicio con
37
38 # rc-update add xdm default
39