From: Arnau Bria <arnau@×××××××××.net>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] apache2 & drupal & phpmyadmin & vhost & ....
Date: Mon, 28 Aug 2006 09:26:01
1 Buenas,
2
3 tengo un lio de tres pares de coj.
4
5 Este fin de semana he migrado un Debian donde residía mi drupal a
6 Gentoo. Hice un dump de la bd y una copia del /var/www/drupal.
7
8 Ahora ya tengo la nueva gentoo corriendo y quería volver a poner el
9 druapl, pero en lugar de utilizar el del portage, quería el que yo ya
10 usaba. Así que me copio el directorio drupal /var/www/localhost/htdocs/
11 y trato de entrar... me da unos cuantos errores (de php, ya lo estoy
12 mirando por otro lado) y me pongo a trastear un poco más.
13
14 Instalo el drupal del portage y trato de logearme, como la bd es la
15 antigua se queja de un huevo de cosas, así que digo, voy a cambiar el
16 nombre de la bd y le creo una en blanco....
17
18 Trato de meter phpmyadmin, y esto ha sido lo más raro, creo el link
19 de /usr/share/webapps/phpmyadmin/version/htdocs
20 en /var/www/localhost/htdocs/phpmyadmin y pongo en el navegador
21 http://ip/phpmyadmin, y entonces me pide un user/passwd ... Mmmm raro.
22 Me pongo a buscar .htaccess en todo /usr/share/webapps y no veo nada.
23 Lo mismo para /var/www.... entonces, de donde viene lo del password?¿?
24
25 Así que estoy sin drupal por los errores del php, y sin el nuevo por no
26 poder cambiar el nombre de la bd (vale, podría hacerlo con el
27 comand line de mysql, pero no quería cargarme nada...) y sin phpmyadmin
28 por el dichosos passwd!!!
29
30 Así que, en resumen, tres preguntas:
31
32 1.-) porque phpmyadmin me pide un passwd?
33
34 2.-) webapp-conf que diablos hace? no debiera crear el vhost de tal
35 modo que yo luego sólo tenga que hacer un phpmyadmin.midominio.com? que
36 ficheros toca?
39 3.-) alguien ha hecho una migración de drupal en plan burro alguna vez?
40 alguno con éxito ;-) ?
41
42 gracias por escuchar mis penas!
43 --
44 Arnau Bria
45 http://blog.emergetux.net
46 Wiggum: Dispara a las ruedas Lou.
47 Lou: eee, es un tanque jefe.
48 Wiggum: Me tienes hartito con todas tus excusas.