From: Roberto <capitan_p_chan@×××××.es>
To: Gentoo User ES <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] hp + cups
Date: Thu, 26 Jun 2003 19:42:41
1 Hola lista! Necesito que me echen una mano con mi impresora. Tengo una
2 HP DeskJet 843C conectada al puerto paralelo y quiero hacerla funcionar
3 con Cups. Me leí el manual de la página de gentoo e hice lo siguiente:
4
5 * emerge cups
6 * emerge hpijs
7 * emerge ghostscript
8 * foomatic-configure -s cups -p HP-DeskJet_843C -c file:/dev/lp0 -n hp
9 -d hpijs
10 */etc/init.d/cupsd restart
11
12 y la configuro en el navegador.
13
14 Bueno, el caso es que en las aplicaciones me aparece mi impresora "hp"
15 pero cuando intento imprimir no ocurre nada y la impresora esta bien
16 porque haciendo un "cat prueba > /dev/lp0" imprime perfectamente.
17 También he probado a utilizar el asistente que trae el kde, pero nada de
18 nada.
19
20 He mirado los logs y lo único raro que veo es esto:
21
22 E [26/Jun/2003:21:18:04 +0200] PID 29707 stopped with status 32!
23
24 ¿eso es un error? ¿hay algo que me olvide de hacer?
25 Se me olvido decir que al hacer el foomatic-configure me crea bien el
26 hp.pdd. Está en la carpeta "/etc/cups/ppd/hp.ppd" y he probado a
27 copiarlo a "/usr/share/cups/model/" pero tampoco imprime.
28
29 Bueno, gracias de antemano.