From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problemas con /dev/random [SOLVED]
Date: Wed, 01 Mar 2006 09:55:25
Angel Cervera Claudio wrote:
> El problema: > Resulta que /dev/random, para generar números aleatorios, usa fuentes > aleatorias como movimientos del ratón, teclado y otros disposivos I/O. > En el servidor no se tiene enchufados ni ratón, ni teclado, ni nada de > nada, por lo que no puede generar números lo suficientemente aleatorios. > Al no conseguirlo, se queda esperando a tener más parámetros. > Si haces un du -sh /var/log, por ejemplo, ya funciona "un poco", es > decir, genera uno pocos números y se vuelve a parar. > Este problema es difícil de detectar. Por ejemplo, si tienes acceso > local a la máquina y te logeas porque se ha quedado aparentemente > colgada una aplicación que use /dev/random, en el mismo momento de > logearte localmente, dicha aplicación vuelve a funcionar por arte de > magia ya que al mover el ratón o teclear, /dev/random ya vuelve a > generar números aleatorios.
dios bendito.. ángel.. yo me he encontrado con poltergeist que me han vuelto loco de verdad, sobre todo por la dificultad de poder reproducirlos en entornos controlados.. pero .. madre mía¡.. este que detallas los ha superado a todos.. gracias por la info.. d2clon -- http://www.flickr.com/photos/d2clon/ http://enamsterdam.blogspot.com/ -- gentoo-user-es@g.o mailing list