From: Arnau Bria Ramirez <arnau.bria@×××××××××××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] dudas con sendmail
Date: Wed, 18 Aug 2004 23:38:35
1 Buenas a todos,
2
3 He instaldo sendmail + spamassasin + ClamAV y tengo un par de dudas:
4
5 1.-) Los relays de sendmail: por defecto sendmail sólo deja mandar mails
6 localmente. Así que he permitido que otra máquina de mi LAN pudiera hacerlo. El
7 problema es que lo he hecho con webmin (tras dar mil vueltas por los archivos de
8 configuración) y n ose realmente que fichero es el que ha modificado. Pensaba
9 que /etc/mail/acces, pero no ha sido ese :( ). Alguien podría decirme el archov
10 del que se trata?
11 Otra cosa es que uso un portátil y me gustaría tirar de este servdiro, pero
12 claro, si me piro por ahñi, no podré abrirme el relay... como puedo permitir
13 cualquier conexión?
14 (ya añadí en sendmail.mc algunas listas de relays a los que no permitir acceso:
15 FEATURE(`dnsbl', `relays.ordb.org', `"550 Mail from " $&{client_addr} " rejecte
16 d - see http://www.ordb.org/faq/"')dnl
17 y alguna linia más)
20 2.-) spamassasin. Creo que no funciona. He mandado el mail de prueba (GTUBE) y
21 spamassasin no lo marca como tal... los logs no muestran nada, y no se como
22 "debugar"... alguna pista?
23
24 muchas gracias!
25 salu2