From: "Jesús García Crespo" <correo@××××××.com> (aka Sevein)
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] PHP5 y PAM_AUTH
Date: Wed, 29 Jun 2005 21:25:22
1 ¡Hola! Por aquello de aun no haber migrado los usuarios de mi servidor a una base de datos, he estado intentando que mis scripts PHP hagan auth contra PAM. Para ello, encontré PAM_AUTH: http://www.math.ohio-state.edu/~ccunning/pam_auth. Se comenta en el sitio web que solo tiene soporte para PHP4. Pero un desarrollador de PHP me ha comunicado que también funciona en PHP5. Me imagino que será así.
2
3 Pero el problema lo tengo en la instalación.
4
5 Para empezar, hago un equery files mod_php:
6
7 * Contents of dev-php/mod_php-5.1.0_beta:
8 /etc
9 /etc/apache2
10 /etc/apache2/modules.d
11 /etc/apache2/modules.d/70_mod_php5.conf
12 /etc/php
13 /etc/php/apache2-php5
14 /etc/php/apache2-php5/php.ini
15 /usr
16 /usr/bin
17 /usr/bin/php
18 /usr/include
19 /usr/lib
20 /usr/lib/apache2
21 /usr/lib/apache2/modules
22 /usr/lib/apache2/modules/libphp5.so
23 /usr/lib/php
24 /usr/share
25 /usr/share/man
26 /usr/share/man/man1
27 /usr/share/man/man1/php-config.1.gz
28 /usr/share/man/man1/php.1.gz
29 /usr/share/man/man1/phpize.1.gz
30
31 En http://www.math.ohio-state.edu/~ccunning/pam_auth/INSTALL se describen tres métodos de instalación. Ya que mi instalación de mod_php ya fue realizada por Portage, utilicé el método dos, obteniendo un fichero llamado "pam_auth.so". Ese fichero lo moví a /usr/lib/php/extensions/debug-non-zts-20041031. Luego, en mi php.ini confirmo que el extension_dir es tal, y añado un "extension=pam_auth.so".
32
33 Este módulo se supone que añade una función llamada pam_auth(). Pero parece ser que la extensión no se carga pues el error que escupe me dice que tal función no existe.
34
35 Estoy algo confundido en cuanto a la instalación de esta extensión. Alguien me dijo que debo de poner la extensión en el el directorio "ext" de las sources de PHP y luego hacer un buildconf --force y luego un configure --with-pam_auth. Pero, ¿realmente es todo esto necesario? ¿Tendré que instalar mod_php manualmente en mi sistema y no poder utilizar el ebuild de Portage? ¿Sería viable afrontar esta situación modificando el ebuild del que Gentoo dispone?
36
37 Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, chicos.
40 Jesús García Crespo (aka Sevein)
41 http://www.sevein.com
42 correo@××××××.com
43
44 GnuPG key ID: E2DB17E8 (pgp.escomposlinux.org)