From: viernes <viernes@×××××.net>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] gentoo en sparc
Date: Fri, 21 Feb 2003 05:36:03
1 Saludos a la comunidad
2
3 Tengo un ultra sparc Netra T1 y checando los foros me he dado cuenta que
4 se puede instalar gentoo en el, cheque la documentacion es clara pero no
5 he podido entrar
6
7 1 baje y que me gentoo-sparc-1.1a-r2.iso
8
9 2 como no cuento con un cd scsi para el servidor consegui uno interno y
10 con un adaptador y la fuente de una pc conecte a la salida externa del
11 servidor del netra
12 los jumper del cd los probe como id1 y id2 (ya que como mencione es
13 interno pero no cabe en el servidor :()
14
15 3 tecleo #reboot cdrom y al reiniciar me envia el siguinte error
16
17 Executing last command: boot cdrom
18 Boot device: /pci@1f,0/pci@1,1/scsi@2/disk@6,0:f File and args:
19 Drive not ready
20 Evaluating: boot cdrom
21
22 Can't open boot device
23
24 4 checo con el formato format y solo me aparece
25 /pci@1f,0/pci@1,1/scsi@2/sd@0,0
26
27 que es mi disco duro, no se si tambien deba de aparecer el cd, lo malo
28 es que es el unico equipo scsi como para probar mas y tambien mi primera
29 experiancia con esa tecnologia asi que no tengo ni idea si el error es
30 de conexion, hardware (lector o adaptador), o que me equivoco para
31 iniciar el cd
32
33 lo unico que se me ocurre que hay que ponerlo como id6 por el mensaje
34 pero los jumper solo medejan configurarlo como 4
35 no se por donde seguirle, me puden orientar un poco
36
37 estoy abierto ha otra alternativa como red o algo asi, actualmente tine
38 instalado solaris 7
39
40 gracias
41
42 nota: este modelo es un servidor de rack por lo que no tine ni salida de
43 video ni teclado pro lo que todo es a travez de una consola serial