From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] el infierno debe de estar lleno de discos duros scsi
Date: Mon, 14 Aug 2006 18:15:38
1 Hola gente:
2
3 El paso más complicado en toda instalación gentoo, para mí, es conseguir
4 que el kernel detecte los discos duros.. Siempre me bloqueo en este
5 paso, y a más joder, es el primero.
6
7 En este caso es una controladora SATA:
8 00:0f.0 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT8237A SATA 2-Port
9 Controller (rev 80)
10
11 No hay manera de que el kernel la detecte. He probado con muchas
12 convinaciones de BIOS y también arrancando el liveCD con "gentoo doscsi".
13
14 He googleado un poco y me encuentro con que al parecer esta controladora
15 no está todavía soportada y que hay que hacer malabarismos para parchear
16 el kernel lo que supone una instalación desde otro disco duro para luego
17 hacer un chroot sobre el disco duro final y hacer otra vez la
18 instalación esta vez definitoria. Esto lo digo por lo que he entendido
19 de estos foros:
20 http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-478316-highlight-sata+vt8237a.html
21 http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-477861-highlight-vt8237a.html
22
23 He comenzado los malabarismos y me he quedado a medias, mañana continuaré.
24
25 He enchufado un DD con un gentoo ya instalado y voy a ver si consigo
26 subir el kernel a la 2.16 como aconsejan y una vez allí aplicar el
27 parche raro que recomiendan.
28
29 Mi pregunta es:
30 ¿tengo que hacer los malabarismos o alguien sabe si ya se ha solucionado
31 este soporte de alguna manera más fácil?
32
33 Gracias por cualquier sugerencia.
34 d2clon.
37 http://www.flickr.com/photos/d2clon/