From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] apache + php
Date: Fri, 20 Aug 2004 09:31:59
1 hola arnau.. te digo cosas que veo en mi instalacion por si te sirven de
2 ayuda..
3
4 primero decirte que ami .. gento.. me instaló los ficheros de configuracion
5 del apache en /etc/apache2/.. no será que estás modificando los ficheros de
6 configuración del apache 1.3 y estás usando el apache2 ?
7
8 creo que no hay que tocar nada en el /etc/apache/conf/apache.conf.. que como
9 digo .. en todo caso sería el /etc/apache2/conf/apache2.conf
10 ya que la instalación del módulo te genera este fichero:
11
12 /etc/apache2/conf/modules.d/70_mod_php.conf
13
14 que es leido en el arranque de apache por este Include en el apache2.conf
15 Include conf/modules.d/*.conf
18 pero de todos modos lo primero que tienes que saber es si te ha levantado el
19 módulo..
20 puedes activar el modulo mod_status .. que creo que es tan facil como poner
21 esto en el apache2.conf:
22 ExtendedStatus on
23 ó echarle un vistazo a:
24 http://httpd.apache.org/docs/mod/mod_status.html
25
26 ahora ya puedes acceder a:
27 http://localhost/server-status
28 http://localhost/server-info
29
30 que contiene valios informacion sobre los modulos cargados y muchas mas
31 cosas.. creo que esas urls solo funcionan desde local.. o bueno.. dependerá
32 de como lo configures..
33
34 suerte
35 d2lcon
38 el contenido de 70_mod_php.conf:
39 ==========================================================0
40 <IfDefine PHP4>
41
42 # Load the module first
43 <IfModule !sapi_apache2.c>
44 LoadModule php4_module extramodules/libphp4.so
45 </IfModule>
46
47 # Set it to handle the files
48 <IfModule mod_mime.c>
49 AddType application/x-httpd-php .php
50 AddType application/x-httpd-php .phtml
51 AddType application/x-httpd-php .php3
52 AddType application/x-httpd-php .php4
53 AddType application/x-httpd-php-source .phps
54 </IfModule>
55
56 # Fix some bugs
57 <Files *.php>
58 # keep this the same size as post_max_size in php.ini
59 # LimitRequestBody 8388608
60 RequestHeader unset If-Modified-Since
61 </Files>
62 <Files *.php3>
63 # keep this the same size as post_max_size in php.ini
64 # LimitRequestBody 8388608
65 RequestHeader unset If-Modified-Since
66 </Files>
67 <Files *.php4>
68 # keep this the same size as post_max_size in php.ini
69 # LimitRequestBody 8388608
70 RequestHeader unset If-Modified-Since
71 </Files>
72 <Files *.phps>
73 # keep this the same size as post_max_size in php.ini
74 # LimitRequestBody 8388608
75 RequestHeader unset If-Modified-Since
76 </Files>
77 <Files *.phtml>
78 # keep this the same size as post_max_size in php.ini
79 # LimitRequestBody 8388608
80 RequestHeader unset If-Modified-Since
81 </Files>
82
83 </IfDefine>
84