From: Fernando Arnau Flich <arnau.mad@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] splashutils
Date: Wed, 20 Aug 2008 00:42:03
El dt 19 de 08 de 2008 a les 20:15 -0400, en/na Roger Durañona va
escriure:
> Fernando Arnau Flich escribió: > > El dt 19 de 08 de 2008 a les 11:06 -0400, en/na Roger Durañona va > > escriure: > >> Quiero probar splashutils, pero acabo de notar que entre otras cosas me > >> esta descargando el codigo fuente del kernel 2.6.23. Alguien que lo haya > >> usado me explica para que rayos hace falta el fuente del kernel? > >> > > > > http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Fbsplash > > > Ese es el tutorial que estoy siguiendo, que parece estar bastante > desactualizado. Por lo menos en el kernel 2.6.24 las opciones no son > iguales. > Al parecer, lo que sucede es que klibc requiere unos headers del kernel > o algo asi, y la mejor opcion que encontraron es incluir el propio > kernel como parte de la libreria. Lo sabre cuando llegue a casa y compruebe.
Por lo que veo en los ebuilds de splashutils y klibc, en principio, no debería. De todos modos, tienes que darle soporte al kernel para initramfs, y la única forma es compilarte el kernel a partir de las fuentes, con lo que... tanto si te lo instala como dependencia directa o como si no lo hace, por narices, no te queda otra. Un saludo F.Arnau

Attachments

File name MIME type
signature.asc application/pgp-signature