From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] ccache no funciona...
Date: Wed, 28 Sep 2005 14:53:44
El mié, 28-09-2005 a las 09:44 +0000, Lluís Forns Puigmartí escribió:
> después de observar que algunas compilaciones iban lentas he deducido > que ccache no me funciona: > > mig enboig # ccache -s > cache hit 0 > cache miss 0 > files in cache 0 > cache size 0 Kbytes > max cache size 2.0 Gbytes > mig enboig # > > a pesar de encotrarse en mi make.conf: > > FEATURES="ccache" > CCACHE_SIZE="2G" > > puede que olvidara hacer algo durante el proceso de instalación?
Yo tuve el mismo problema, ccache me estuvo funcionando correctamente hasta la última actualización de portage; en la cual, han metido a ccache por defecto en /var/tmp/ y efectivamente, era ahí donde creaba los archivos, aunque [# ccache -s] mostraba los mismos datos, el mismo número de ficheros, etc. por mucho que compilase. Claro que yo tenía .ccache en una partición separada reiserfs y la montaba en /root/.ccache/ que es donde ccache busca los datos por defecto (y de donde salen las estadísticas de "ccache -s". En fin, no seguiré enredando más el asunto. La solución es añadir a /etc/make.conf CCACHE_DIR="/root/.ccache" Dado que te aparecen ceros, crea el directorio /.ccache/ de no tenerlo en /root/, y [# cp -ax /var/tmp/ccache/* /root/.ccache/] A partir de ese momento ccache volverá a funcionar correctamente. Si en cuanto realices un emerge, aparece en las primera líneas: "adjusting ccache file permissions" (le lleva un buen rato, tranquilo que la leerás), perfecto. Esta es la forma en que conseguí que ccache me volviese a funcionar. Mi interés en el parámetro CCACHE_DIR, se debía a que tenía una partición separada para el mismo, y sin embargo no funcionaba con la anterior versión de portage, de ahí que la montase en /root/.ccache, ahora sí que funciona, pero ha traído más inconvenientes que ventajas si no se ajusta adecuadamente, aunque eso sí, emerge hace uso del mismo, si no, no tendría explicación que /var/tmp/ccache ocupe tanto y tenga tantos archivos. Saludos. -- gentoo-user-es@g.o mailing list