From: "Benjamí Lluch Cots" <blluch@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Zona horaria
Date: Tue, 22 Aug 2006 20:33:39
1 On 8/22/06, Jesús Guerrero <6thpink@×××××.es> wrote:
2 > El Martes, 22 de Agosto de 2006 21:49, Benjamí Lluch Cots escribió:
3 > > Hola de nuevo,
4 > >
5 > > Estoy instalando paso a paso como dice el manual muy bien explicado de
6 > > gentoo (Es la primera vez que veo uno tan bien detallado, estoy
7 > > contento de empezar a ussar gentoo)
8 > >
9 > > Pues segun pone he de copiar mi zona horaria a /etc/localtime pero en
10 > > el directorio /usr/share/zoneinfo no me aparece nada. Esta vacia.
11 > >
12 > > He echo todos los pasos que indicaba el manual, asi que en un
13 > > principio no deveria estar mal, pero puede que se me escape algo. Por
14 > > cierto, estoy usando "Minimal CD 2006" por si hay algun problema que
15 > > desconozco.
16 > >
17 > > Alguien sabe que podria ser? o como solucionar el problema, si es
18 > > sencillo lo edito a mano el fichero "localtime".
19 >
20 > Buenas,
21 >
22 > El contenido de ese directorio está en el paquete sys-libs/timezone-data, lo
23 > que no se es por qué no está instalado en su sitio. ¿Estás seguro de que
24 > todas las particiones están correctamente montadas y de que lo estaban
25 > también al descomprimir el stage y durante las fases relevantes de la
26 > instalación?
27 >
28 > Por cierto, yo en lugar de copiarlo simplemente hago un link a dicho archivo,
29 > en mi caso
30 >
31 > [code]
32 > $ ls -l /etc/localtime
33 > lrwxrwxrwx 1 root root 33 jun 28
34 > 19:23 /etc/localtime -> /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid
35 > [/code]
36 >
37 > Dicho archivo es binario, y ocupa unos 2.5k, no se puede regenerar a mano. Tan
38 > solo tienes que emerger timezone-data, y todo debería estar en su sitio.
39 >
40 > Jesús.
47 Segun he estado mirando en el manual aun no ha empezado la
48 instalacion, el paso 5 era la zona horaria i el 4 era creacion de
49 particion. Por lo tanto exactamente el stage (no se que es aun :p) no
50 se si s'ha echo correctamente.
51
52 Como funciona el tema del emerger¿? Esque en el sistema no esta,
53 almenos no me reconoce el comando.
54 Y si uso el que ya esta por default de timezone? O para el idioma en
55 la instalacion es necesario?