From: "Lluís" <enboig@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] emerger + salida
Date: Mon, 21 Jul 2008 11:39:38
hay alguna diferencia entre usar "nohup" o emplear screen? yo uso
screen para que el proceso siga aunque me desloguee de la máquina.

2008/7/21 Agustin Campos <aguscampos@×××××.com>:
> El hilo que empecé hace nosecuanto tiempo era sobre cómo hacer que el emerge > no sacara cosas por pantalla. > > Usando el nohup para el fin para el que está pensado (que si te desconectas > del server se siga ejecutando el proceso) me di cuenta de que también servía > para el fin que os he comentado. > > No será muy ortodoxo y no estará pensado para evitar eso, pero al menos, lo > hace. > > Lo de redirigir la salida no rula. Ya lo intenté mandar a un fichero y no > había forma. Eso es lo primero que pensé. > > Weno, que esa era una idea. Sólo era para exponerla. No tenía otro fin que > ése. :) > > Saludos!!! > > > > El día 21 de julio de 2008 12:43, Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com> > escribió: >> >> Hola agustín. >> Ten cuidado, porque el comando nohup no sirve exáctamente para eso. >> El nohup se usa para ejecutar un proceso en modo background o demonio. >> >> Esto no solo implica que la salida se redirija al fichero nohup, también >> implica que aunque cierres la sesión, el proceso se sigue ejecutando. Sólo >> podrás matarlo mediante un kill. >> ¿Es esto lo que quieres conseguir? No recuerdo ese hilo en la lista. >> >> Un saludo >> >> Agustin Campos escribió: >>> >>> Hace tiempo pregunté por cómo hacer que al emerger algo no salieran toda >>> esa información que se genera a la hora de compilar las cosas mientras se >>> emerge el paquete correspondiente. >>> >>> Bien, pues acabo de descubrir una forma muy sencilla. La palabra mágica >>> es... nohup. >>> >>> Sólo muestra una linea nada más comenzar y ya. Esa linea sólo dice que se >>> va mandar las cosas a un fichero nohup.out. >>> >>> Ya está. Así no se pierde tiempo mandado información innecesaria a la >>> pantalla. >>> >>> Solo era eso. Que he contrado una solucion. >>> >>> Un saludo >>> >>> -- >>> Agustín Campos Muñoz >>> http://www.acampos.net >>> >>> Email: aguscamposENgmailPUNTOcom >>> acamposENiiesPUNTOes >>> MSN Messenger: acampozENhotmailPUNTOcom >>> Skype: acamposnet >> >> > > > > -- > Agustín Campos Muñoz > http://www.acampos.net > > Email: aguscamposENgmailPUNTOcom > acamposENiiesPUNTOes > MSN Messenger: acampozENhotmailPUNTOcom > Skype: acamposnet
-- *La vida és com una moneda, la pots gastar en el que vulguis però només una vegada. *La felicitat ha de ser compatible, compartible i cooperativa. *Envellim quan els records superen les il·lusions. *Als llocs desconeguts només s'hi arriba per camins desconeguts. *Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.