From: Marcos <marcos@×××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Otra de DRI y 855GM
Date: Fri, 28 Jul 2006 09:23:36
1 Hola a todos,
2
3 estoy intentando tener aceleración 3D en mi tarjeta gráfica del portátil
4 pero ya no sé que mirar más. He seguido la guía de la documentación de
5 gentoo[1].
6
7 Cuando arranco las X parece que lo detecta todo bien[2], por lo que
8 pensé que sería cosa de permisos. Al mirar en /dev/dri veo que hay dos
9 dispositivos card0 y card1, ¿alguien puede decirme porqué? Bien, el caso
10 es que los dos tienen +rw para el grupo video, al que pertenece mi
11 usuario.
12
13 En el xorg.conf tengo la sección de DRI[3] como apuntan en el manual.
14
15 A ver si alguien puede ayudarme :)
16
17 Gracias!
18
19 [1] http://www.gentoo.org/doc/en/dri-howto.xml
20
21 [2]
22 (II) I810(0): [drm] installed DRM signal handler
23 (II) I810(0): [DRI] installation complete
24 (II) I810(0): direct rendering: Enabled
25
26 [3]
27 Section "dri"
28 Group 0